Búsqueda de información científica y académica en la red.

Actualmente podemos afirmar que estamos ante un fenómeno donde la información  no es escasa o inexistente, sino que estamos frente a una gran cantidad de información en diferentes formatos, almacenados en las redes mundiales (Internet), según los estudios del IDC la cantidad de información que se generará en el mundo en los próximos años excederá la capacidad de almacenamiento mundial.

Una de las dificultades que debemos afrontar es la ubicación y el acceso a la información en la red,  siendo necesario que las personas desarrollen Competencias en el Manejo de la Información (CMI) y el empleo de las herramientas para este propósito.

Herramientas como Google (Web, academico, imágenes, libros, videos) nos posibilitan realizar sistemas de búsquedas en los diferentes servidores, bases de datos mundiales de información relevante, por ello que es necesario desarrollar capacidades en la búsqueda y organización de la información, posibilitar el empleo adecuado y técnico de estas herramientas para tener éxito.

Presentación sobre Google

4 respuestas a Búsqueda de información científica y académica en la red.

  1. Las TICs son muy importante ya que nos permite pasar de un nivel a otro nivel, sera dificil pero no imposible,gracias a ello facilita a madurar más en la tecnologia con el con y el através, seria muy lindo que los docentes apliquen esta enseñanza es muy nesesario para poder despertar de nuestros laureles,y como lo de los maestros.

  2. SANDYLUZ RICRA LUIS dice:

    LAS TICs EN ESTOS TIEMPOS CADA VEZ ESTA AVANZANDO CON LAS NUEVAS TECNOLOGIAS QUE ESTA APARECIENDO AHORA TENEMOS MAS FACILIDAD AL AXCESO DE LA TECNOLOGIA PORQUE AHORA EN ESTOS TIEMPOS YA NO ES COMO ANTES AHORA LA MAYOR PARTE DE LA POBLACION HACE UN MAL USO DE LA TECNOLOGIA.

  3. LAS TICs SON MUY IMPORTANTES EN LA SOCIEDAD POR QUE GRACIAS A ELLO PODEMOS ENCONTRAR CON FACILIDAD LOS TEMAS QUE BUSQUEMOS, SIEMPRE EN CUANDO SABEMOS MANEJAR CADA PROGRAMA O PAGINA WEB PARA ASI NOSOTROS AMPLIAR NUESTROS CONOCIMIENTOS PREVIOS.

  4. PAMELA SALVADOR RIVERA dice:

    LAS TICs ESTAN AVANZANDO SEGUN PASAN LOS AÑOS, CADA VEZ MAS SE ESTAN CREANDO NUEVAS TECNOLOGIAS QUE NOS FACITA PARA NUESTRA EDUCACION Y NUESTROS CONOCIMIENTOS, Y ESO NOS FACILITA ENTRAR A TODO LOS ACCESOS PARA ENCONTRAR CUALQUIER INVESTIGACION O INFORMACION QUE BUSQUEMOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: